Sucesiones

Proceso legal


.

La sucesión de una persona fallecida consiste en transmitir sus bienes y derechos a quienes son llamados como herederos. No se trata de todos el patrimonio sino de aquello que conforma la herencia, es decir, derechos que no se extinguen con la muerte del causante.

La sucesión se abre desde el fallecimiento del causante, pero el proceso sucesorio se inicia cuando se presentan los herederos ante el juez para cobrarla.

Es decir, el proceso consiste en determinar el contenido de la herencia y establecer quienes son herederos, para luego optar por una de las formas de adjudicación de los bienes de la herencia. Esto significa que a cada heredero le corresponderá una parte de la herencia y eso debe dejarse documentado correctamente.

Es importante tener en cuenta que todos los gastos que sean necesarios realizar durante el proceso sucesorio corren por cuenta de todos los herederos. Si uno solo lo abona, deberá reclamar el reembolso a los demás hasta que solo haya gastado su parte correspondiente.

.

La herencia

¿Qué se puede hacer con la herencia? Consiste en una decisión que…

Leer más